Noticias sobre nuestros hermanos Testigos de Jehová en Haití 2

Estimados hermanos:

Siendo que muchos de ustedes han solicitado información con respecto a los acontecimientos ocurridos en Haití, queremos transmitirle parte de los datos que hemos recibido de la sucursal:
Para el martes 17 de enero se había contabilizado 103 hermanos muertos, cantidad que a estas alturas  se espera que haya aumentado. La sucursal calcula que unos 10.000 hermanos viven en la zona afectada.Continúan los esfuerzos para ponerse en contacto con todas las congregaciones en la zona del desastre. Todos los misioneros y precursores especiales extranjeros han sido hallados y están bien. Han decidido permanecer en sus asignaciones y esto ha probado ser una fuente de estímulo para los otros hermanos.
En cuanto a la sucursal, esta no recibió daños. Durante su construcción, informan que algunas personas cuestionaron la necesidad de usar tanto hierro y concreto. Sin dudas, los hermanos están agradecidos que las instalaciones de la sucursal fueron construidas tan bien. Fue interesante saber que justo antes del terremoto, los hermanos llenaron sus tanques de gasoil y gas, así pudieron usar sus generadores eléctricos.
En el Salón de Asamblea adyacente a la sucursal colapsó un muro interno, pero no hubo ningún daño estructural. Se estableció una oficina de clasificación y atención de heridos en el Salón de asambleas. Varios hermanos que son médicos y enfermeras están proveyendo ayuda médica muy necesaria desde este lugar. Algunos con heridas muy graves han sido llevados a hospitales en la República Dominicana y serán transportados vía terrestre a Haití. Provisiones médicas, generadores, y tiendas están siendo enviadas desde los Estados Unidos. Muchos hermanos y hermanas alrededor del mundo han informado a sus respectivas sucursales que están  disponibles para ayudar, si se necesitan para la obra de apoyo. Cuando se compruebe mejor las nesecidades, el Comité de Coordinadores proveerá dirección adicional a las diferentes sucursales.
Inmediatamente después del terremoto la sucursal de la República Dominicana envió toneladas de provisiones a Haití vía terrestre. En Haití, la familia Betel, estudiantes de la EEM que estaba en sesión en ese momento, y otros voluntarios ayudaron a preparar 700 bolsas de necesidades básicas que luego fueron distribuidas a Salones del reinos designados como centros de distribución.
Muchos otros están preguntando que pueden hacer para ayudar. Primero y principal, les animamos a que oren por los hermanos. Debido a que miles de dólares ya han  sido provistos por el Comité de Coordinadores para comprar provisiones de socorro, algunos quizás quieran hacer una donación a la obra mundial. este fondo es empleado para los arreglos de socorro además de apoyar las necesidades espirituales de la hermandad cristiana. Para más información, quizás deseen anotar las siguientes referencias. Vean el artículo Como podemos ayudar? publicado en el Km de noviembre de 2005, y la sección de preguntas publicada en el Km de enero de 2005.
Anhelamos la realización de la promesa de Jehová para un pacífico y justo nuevo mundo, en el que la humanidad ya no sufrirá desastres de ningún tipo. (Miqueas 4:4)

Sus hermanos,

Oficina de Información General 

Encuesta sobre AH1N1

Tengo una curiosidad, me gustaría saber de alguien que tenga o que tuvo la gripe porcina, animo a los que leen este blog a escribirme SOLO si ha tenido gripe porcina y por favor que NO SEA uno que tenga una persona que conozca a otra con familiar o con el amigo de un amigo que la padeció. Me puede decir su país, tratamiento recibido y en cuánto tiempo se curó. Incluí una pequeña encuesta al respecto.

Noticias sobre nuestros hermanos Testigos de Jehová en Haití

NUEVA YORK – Los Testigos de Jehová de todo el mundo están expresando su profunda preocupación por las víctimas del devastador terremoto que tuvo lugar en Haití el 12 de enero de 2010. Muchos testigos han preguntado específicamente sobre el bienestar de sus 16,000 compañeros fieles en Haití después de enterarse del terremoto de magnitud 7.0 que golpeó a unos 10 kilómetros al suroeste de Port-au-Prince.

Aunque la comunicación directa a Haití sigue siendo un problema en este momento, los informes preliminares están comenzando a ser recibidos en la sede mundial de los Testigos en Brooklyn. La sucursal de los Testigos de Jehová en Haití, en Santo, cerca de Port-au-Prince, reporta que no hubo heridos entre su personal ni daños estructurales importantes en sus edificios. Además, se estableció comunicación con los misioneros de los testigos, y no se informó de ningún herido entre los misioneros o entre los ancianos viajantes de los testigos de Jehová que estaban visitando las congregaciones en las zonas afectadas. Lamentablemente, los informes preliminares confirman que 58 testigos han perdido la vida en el terremoto, cifra que se espera aumente conforme se reciban más informes.

Testigos en todo el mundo están ofreciendo su ayuda. Los esfuerzos de socorro de los testigos están siendo coordinados desde sus oficinas centrales en Brooklyn con la asistencia de la sucursal en la República Dominicana, proveyendo ayuda práctica y consuelo espiritual a las víctimas. Se proporcionará más información detallada cuando esté disponible.

Los testigos de Jehová han estado promoviendo activamente la educación de la Biblia en Haití por más de 80 años.


Versión en inglés


NEW YORK—Jehovah’s Witnesses worldwide are expressing deep concern for the victims of the devastating earthquake that took place in Haiti on January 12, 2010. Many Witnesses have made particular inquiry about the welfare of their 16,000 fellow worshippers in Haiti after learning of the magnitude 7.0 earthquake that struck about 10 miles southwest of Port-au-Prince.
Although direct communication to Haiti remains problematic at this time, preliminary reports are starting to be received at the Witnesses’ world headquarters in Brooklyn. The branch office of Jehovah’s Witnesses in Haiti at Santo, near Port-au-Prince, reports no injuries among their personnel and no major structural damage to their buildings. Additionally, communication was established with Witness missionaries, and no injuries are reported among the missionaries or the traveling elders among Jehovah’s Witnesses who were visiting congregations in the affected areas. Sadly, preliminary reports confirm that 52 Witnesses lost their lives in the earthquake; that number is expected to rise as more reports are received.
Witnesses around the world are offering their assistance. The Witnesses’ relief efforts are currently being coordinated from their world headquarters in Brooklyn with the assistance of the branch office in the Dominican Republic, providing practical help and spiritual comfort for the victims. More detailed information will be provided as it becomes available.
Jehovah’s Witnesses have been actively promoting Bible education in Haiti for over 80 years.

Versiones de Nikita

Yo creo que una de las historias del cine más repetida que existe es la basada en la película Nikita, a continuación les dejo una muestra de las distintas versiones de esta filmación.

Nikita - Dura de matar (1989)



TITULO ORIGINAL: Nikita
GENERO: Suspense
PAIS: Francia / Italia
DURACION: 111 Minutos
AÑO: 1989
DIRECTOR: Luc Besson
GUION: Luc Besson
INTERPRETES: Anne Parillaud, Jean Reno, Marc Duret y Tcheky Karyo
PRODUCTOR: Patrice Ledoux
MUSICA: Eric Serra
FOTOGRAFÍA: Thierry Arbogast
MONTAJE: Olivier Mauffroy

SINOPSIS: Tras ser condenada por la muerte de un policía, Nikita debe elegir entre ser ejecutada o entrenarse con una agencia secreta del gobierno para convertirse en una asesina. Con una nueva identidad, nuevas destrezas y una nueva vida bajo la vigilancia de su mentor Bob Nikita se convierte en Josephine, una asesina brutalmente eficaz bajo la apariencia de una sensual mujer sensual (tomado de Abandomoviez).




La asesina (1993)



TITULO ORIGINAL: Point of No Return
TITULO HISPANO: The Assassin
GENERO: Thriller
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 109 Minutos
AÑO: 1993
DIRECTOR: John Badham
GUION: Robert Getchell y Alexandra Seros
INTERPRETES: Anne Bancroft, Bridget Fonda, Gabriel Byrne y Harvey Keitel
PRODUCTOR: James Herbert, D.J. Caruso, Art Linson y David Sosna
MUSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Michael W. Watkins
MONTAJE: Frank Morriss

SINOPSIS: Magie es una asesina drogadicta que aguarda el día de su ejecución en prisión cuando un agente especializado en asesinatos de Estado decide reclutarla para su equipo. Para ella sólo hay dos caminos: la muerte o convertirse en una máquina de matar al servicio de los grandes intereses. Su transformación física y moral será llevada a cabo por Bob y Amanda, que hacen de ella una joven sofisticada (tomado de Abandomoviez).



La Femme Nikita (1997)



TITULO: Nikita (España) La Femme Nikita (México)
GENERO: Acción y drama
CREADO POR: Joel Surnow
REPARTO: Peta Wilson, Roy Dupuis,
Alberta Watson y Eugene Robert Glazer.
PAIS DE ORIGEN: Canadá
DURACION: 45 minutos

SINOPSIS: Serie de televisión, trata acerca de Nikita Samuelle, una joven que fue condenada a prisión por un crimen que no cometió y tras cumplirla, pasa a la Sección Uno, una organización en la que operará bajo las lecciones de Michael, quien la adiestrará. El objetivo de esta organización es luchar contra el terrorismo global usando todos los medios que tengan a su alcance, algo en lo que tratará de centrarse Michael, siempre los objetivos y no los medios, lo que conllevará a una relación de amor-odio entre él y Nikita (tomado de Wikipedia y Serie Adictos).