Paisajes a vista de dron

Los vídeos hechos desde drones (o cuatricópteros), ofrecen imágenes fascinantes de los paisajes sobrevolados por los mismos. La siguiente es una muestra al azar de algunos sitios filmados mediante estos dispositivos, que en algunos casos se tratan de territorios difícilmente accesibles por otros medios.

Closed Off Sumner Road, Christchurch 4K Drone's View

View from a drone inside the SR 99 tunnel

 

Drone Footage of Amazing Islands in Kagoshima, Japan 4K (Ultra HD)

Northern lights with drone

Sin spoilers: A hologram for the king (2016)


Primera impresión

Simpática forma de mostrar... ¡Se va a meter en un problema! ¡Qué imprudente es! ¡No hagas eso! ¡Oh no, ahora si que si!... Bueno es Tom Hanks, ¿qué le puede pas...? ¡Qué no hagas eso!

Las actuaciones

Tom Hank como siempre resulta ser el actor apropiado para este papel, su comportamiento es exactamente el esperado de un norteamericano metido en una tierra cuya costumbres desconoce. Luego está Alexander Black, quien hace de un saudita llamado Yousef, un carismático y atolondrado ciudadano que acompaña a Hank en algunas escenas y le da ese toque cultural que nos ayuda a entender la forma de hacer las cosas en ese país; este actor no parece tener una gran trayectoria (una pequeña investigación no ha arrojado demasiada información sobre él), pero de ser su primer papel, de verdad que lo hizo muy bien.

La presentación de la historia

En este caso, es una película valiente. Lo digo porque presentan la realidad de un país cuyas costumbres y formas de hacer las cosas no son bien vistas en occidente, a esto hay que sumarle que presentan un lado controversial al mostrar el lado de la vida de los ciudadanos haciendo cosas que no deberían estar haciendo, actos que en la vida real los puede llevar a condenas de muerte. Así que la forma que abordan estas cosas, aunque a uno le parezca que se hizo de forma suficientemente respetuosa, es buen considerar que es algo que pasa, secreto a voces como diríamos.

¿Por qué verla?

Es una historia bastante simpática, no aburre y a cada rato sorprende lo que va pasando a medida que avanzan los hechos. El final me pareció un poco soso, así que queda del espectador darle una mirada a ver si le parece aceptable.

Mudanzas en japón

La cultura japonesa se refleja en todas sus actividades a tal grado que hasta una mudanza ofrece muchos más beneficios que en cualquier otro país. El siguiente es un vídeo que describe este aspecto.

Horas y horas de música ambiental en caso de...

Hay que estar preparado para cualquier cosa

Situaciones espaciales extremadamente peligrosas

Encontrarse perdido en medio de paisajes abandonados

Apocalipsis zombie

Padre de Familia y “Bird is the word”

Un amigo me mostró ayer un par de canciones muy viejas, “Papa oom mow mow” y “The Bird's the Word” (interpretadas por The Rivingtons) y ambas derivan en la canción “Surfin Bird” (una versión de The Trashmen, 1963); el siguiente vídeo contiene una recopilación de todas las escenas en Padre de Familia (Family Guy) donde cantan el tema Bird is the word y que me resulta muy cómico.


A continuación las 2 canciones mencionadas al principio para que hagan una comparación


Globus musical: Can't Help Falling In Love (Cover de Twenty one pilots)

Tyler Joseph of Twenty One Pilots performs a cover of 'Can't Help Falling In Love' by Elvis with help from some friends on the Nylon Music Tour with Neon Trees and Walk The Moon.
(Tyler Joseph  de Twenty One Pilots realiza un cover de 'Can not Help Falling In Love' de Elvis con la ayuda de algunos amigos en la Nylon Music Tour with Neon Trees and Walk The Moon)

Ayuda técnica: Rampa enrollable


Uno de los grandes desafíos en cuanto a brindar accesibilidad a sillas de ruedas a diversas edificaciones tiene que ver con la colocación de rampas para sortear obstáculos (escaleras, aceras, superficies en desnivel). En ocasiones la rampa no debería permanecer instalada en el sitio de uso, o es necesario moverla de sitio para dar paso a las personas. La empresa Roll-A-Ramp® ofrece una solución práctica con esta rampa enrollable, fabricada en materiales livianos y un diseño práctico que permite colocarla y removerla de lugar a conveniencia. En el siguiente enlace a Amazon es posible realizar la compra de esta ayuda técnica:






Corto animado: Overwatch (2016)


Esto es tremendamente grande o somos muy pequeñitos



La Guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy en inglés) es una obra de ciencia ficción mencionada en varios libros escritos por Douglas Adams. Total que dicha guía (y todos los libros que la nombran) dice muchos disparates. No obstante, al mencionar el tema del universo es curiosamente muy precisa. Leamos esta información y a continuación veamos el vídeo que acompaña a este post.

El Universo: algunas informaciones para ayudarle a vivir en él.

Zona: Infinito

La Guía del Autoestopista Galáctico da la siguiente definición de la palabra infinito:
Infinito: Mayor que la cosa más grande que haya existido nunca, y más. Mucho mayor que eso, en realidad; verdadera y asombrosamente enorme, de un tamaño absolutamente pasmoso, algo para decir: “vaya, que cosa tan inmensa”. El infinito es simplemente tan grande, que en comparación la grandeza misma resulta una nadería. Lo que tratamos de exponer es una especie de concepto que resultaría de lo gigantesco multiplicado por lo colosal multiplicado por lo asombrosamente enorme.

Importaciones: Ninguna

Es imposible exportar cosas a una zona infinita, al no haber un exterior del que importarlas.

Exportaciones: Ninguna

Véase Importaciones.

Población: Ninguna

Es sabido que existe un número infinito de mundos, sencillamente porque hay una cantidad infinita de espacio para que todos se asienten en él. Sin embargo, no todos están habitados. Por tanto, debe haber un número finito de mundos habitados. Un número finito dividido por infinito se aproxima lo suficiente a la nada para que no haya diferencia, de manera que puede afirmarse que la población media de todos los planetas del universo es cero. De ello se desprende que la población media de todo el universo es también cero, y que las personas con que uno pueda encontrarse de vez en cuando no son más que el producto de una imaginación trastornada.