Steam speed

¿Cómo serían las competencias de Fórmula 1 si se hubiesen realizado en la época de auge de los trenes a vapor y carbón? Este corto de menos de 5 minutos (del año 2013) nos responde esta pregunta.

Argumento de la ignorancia

En Wikipedia encontramos este interesante concepto de la psicología llamado “Argumento de la ignorancia”:
En lógica, un argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario. Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la ignorancia, en la falta de conocimiento. Esta impaciencia con la ambigüedad suele criticarse con la frase: «la ausencia de prueba no es prueba de ausencia»; es decir, se comete esta falacia cuando se infiere la verdad o falsedad de una proposición basándose en la ignorancia existente sobre ella.
En el siguiente vídeo, el Dr. Neil deGrasse Tyson nos deleita con su respuesta ante la pregunta: ¿Cree en los OVNIS o visitantes extraterrestres?

Picazón cognitiva: Covers de Hello mejores que la original

La canción Hello de Adele no es de mis preferidas; los más románticos escucharán en su letra la historia de un amor arrepentido tratando de obtener el más ínfimo contacto emocional con aquella persona que ya no conserva relación romántica con ella... pues a mi me suena a una futura orden de alejamiento. Total que sus compases sencillos y acordes básicos, logran una melodía pegajosa que curiosamente dan para versionarla de tal manera que los resultados quedan mejor que la original. Aquí les muestro las que más me resultaron geniales. Comenzando con la más estridente.

Metal cover: Leo Moracchioli

Reggae cover: ConkaraMusic

Cover: Joe Thomas (no podía faltar una voz masculina)

Cover: Triple J's Like a Version (suena a viejuna)

Tap dance cover: Walk off the Earth (la más hilarante)

Instrumental cover: Lucky Chops (todo un deleite)


Globus musical + Picazón cognitiva: My immortal (original y covers)

Todas las versiones de esta canción me revuelve para bien el gusto musical, mi favorita es el cover de Lisa Lavie, ella tiene una cadencia en su voz que es única, pero creo que no hay desperdicio entre todos los intérpretes de la misma. Intenté escoger las que suenan mejor, ya que hay algunos que simplemente no le llegan... buen intento pero no, lo siento por no ser dignos de aparecer en esta recopilación.

Original: Evanescente

Instrumental cover: Lindsey Stitling

Cover: Lisa Lavie

Cover: Nicole Cross

Cover: Kasia Popowska


Y hasta este caballero pone de su parte tipo roquero: Per Fredrik “PelleK”

También estilo medieval: GregorianMusicCom

Picazón cognitiva: The Piano Guys

Moonlight - Electric Cello (Inspired by Beethoven)

Adele - Hello / Lacrimosa (Mozart)

Lord of The Rings - The Hobbit (Piano/Cello Cover)

Diferencias entre perros y gatos

El siguiente es un recopilatorio de vídeos que registran las reacciones de los perros recibiendo a sus dueños luego de un período de ausencia versus gatos recibiendo a sus dueños luego de un período de ausencia.




Para mi que ganaron los perros

Sin spoilers: The secret life of pets (2016)

Primera impresión

Solo véanla.

A continuación una de las melodías que suena en esta película.


También sirve para escuchar mientras manejan su Camaro o Mustang viejo



Hoy quería comer: Tomahawk steak

Respeto a los veganos, pero por cosas como estas no creo que algún día pueda llegar a asimilar su forma de comer. Y no vale eso de que existen alternativas veganas que saben igual... Simplemente no conozco de quienes se las pasen mostrándoles alternativas cárnicas con sabor a brócoli para esos grupos de comensales.


Receta (tomada del sitio El Fogón de Leña)

El corte res tomahawk, llamado así por su parecido con el hacha de guerra nativo americana, es una versión del rib eye con hueso (frenched rib) al que el hueso se deja mas largo. En ambos cortes el hueso se  deja para mejorar el sabor y  pueden hornearse o cocinarse en la plancha o parrilla.
Su  preparación es sencilla, solo se salpimienta la carne, se le barniza con abundante aceite de oliva o aguacate y se deja reposar durante un par de horas antes de ponerlo en la parrilla. El punto de cocción  ideal es de 1/2 a 3/4.

Sin spoilers: Imperium (2016)

Primera impresión

¡Hay tensión en el ambiente!

Las actuaciones

En esta película Daniel Radcliff rompe con el papel encasillado de personaje europeo de principios del siglo XX (el siglo anterior al nuestro, que estamos en el XXI). Basada en hechos reales, a Radcliff le toca meterse en los zapatos de Nate Foster, un agente dedicado que se infiltra en los movimientos de reivindación aria (gente blanca) que hacen vida en los Estados Unidos, para detectar cualquier plan terrorista emanado de alguno de estos grupos. Como notarán, en estas reviews prefiero mencionar a los actores y actrices que se destacan, dejando de lado a los de relleno, no por mala actuación. Pero no, no voy a escribir sobre ellos... me da pereza explicarme más allá de esto.

La presentación de la historia

La película trata el tema del racismo en EE.UU., haciendo menciones frecuentes de libros, personajes, frases y eventos que son una influencia real para estos grupos y estimulan su forma de pensar y sus acciones; dibuja muy bien las diferencias entre estos grupos, aunque tengan una motivación en común. Por estar basada en hechos reales, refleja la verdad detrás de esta cultura de supremacía blanca.

¿Por qué verla?

Es una película bastante interesante, tiene algo que enseñar al público más allá de las teorías conspiranóicas que rodean a estos movimientos raciales o sus creencias.

Trailer (intentaré colocar trailers sin spoilers, pero siempre voy a recomendar disfrutar de las películas sin ver trailer alguno, para que la experiencia sea más amplia)

Sin spoilers: Teenage Mutant Ninja Turtles 1 y 2

Primera impresión

¡Qué recuerdos! ¡Qué recuerdos!... Qué recuerdos nada, vi la serie animada, pero no era de mis favoritas.

Las actuaciones

Entre la combinación de tanto CGI, disfraces y escenarios reales, uno puede llegar a pensar que no hay actuación que valga; sin embargo, la película si logra darle una personalidad propia, única y compleja a cada tortuga ninja, que va más allá de la diferencia en el color de las máscaras que usan; se comportan como adolescentes, cada cual con un matiz distinto, algo que hace fácil para cualquier expectador identificarse con alguna de sus formas de ser. Por otro lado tenemos a Megan Fox, en el papel de April que, superando a la de la caricatura, esta vez es una mujer más atrevida, arriesgada, una chica que se aleja de la típica dama en apuros. Total que dentro de toda esta representación de un universo así, todos entran en sus roles sin tener que esperar actuaciones de carácter, la película no da pie para tal cosa.

La presentación de la historia

Las 2 películas, como es de esperar, muestra mucha acción, peleas, diálogos y finales propios de todas las situaciones fantásticas que se presentan. Es solo para pasar el rato viendo cómo suceden las cosas sin necesidad de un desarrollo lógico; total que con solo aceptar a 4 tortugas adolescentes ninjas mutantes, el querer darle alguna lógica no tiene sentido. Los diálogos, aunque no son especialmente memorables, están llenos de humor, son entretenidos.

¿Por qué verla?

En la serie animada, se nos presentaban capítulos y capítulos de aventuras, con villanos que llegaron a ser habituales. En las películas, se nos da la oportunidad de conocer sus orígenes, llegamos a enterarnos, por ejemplo, de dónde salieron esos dos archiconocidos secuaces, uno con apariencia de rinoceronte y el otro similar a un jabalí; llegamos a entender mejor cómo adquirieron las tortugas sus conocimientos de artes marciales de la mano con la rata Splinter y la relación padre hijos que tenían; nos enteramos del verdadero papel e influencia de April en la vida de las tortugas. Para quienes recuerdan la serie con cariño, estas películas no rompen con el canon de la misma (de haber algún canon claro) y seguro pasarán un buen rato viéndola.

Sin spoilers: A river Runs through it (1992)

Primera impresión

Para ser ganadora del Oscar 1993 a la Mejor Fotografía, fue como tomarse un caldito, no está mal, pero le faltó verdura y alguna patica de pollo.

Las actuaciones

En esta película tenemos a un Brad Pitt a sus 29 años de edad en el papel de Paul el menor de los 2 hermanos Maclean, junto a Craig Sheffer (William Porter, en la reciente Code of Honor, 2016) como Norman su hermano mayor y Tom Skerritt, Reverendo Maclean padre de ambos. Entre otros actores, formaron un buen equipo haciendo de familia funcional, digo funcional tomando en cuenta los estándares de crianza en la época de la historia estadounidense a la que representaron y su lugar de residencia.

La presentación de la historia

Esta película narra la relación entre los hermanos Maclean, bajo la influencia de su padre muy religioso y amante de la pesca con mosca, ¿con mosca? Bueno, eso fue lo que entendí. Estas 2 actividades estuvieron muy presentes en la vida y decisiones de cada uno de estos hermanos, donde escucharemos contantes citas de pesca, literatura y creencias; paralelo a esto, se ve como el vínculo familiar es sometido a distintas circunstancias y cada uno, a pesar de que la vida cambia, vuelven al punto donde lo más importante es lo que los une.

¿Por qué verla?

Es una narración fácil de seguir, cada diálogo y situación resultan entretenidas; describe la relación de familia y sus pormenores de una forma sana y que pueden ayudar a aprender alguna lección valiosa.